Oncle Jules

Oncle Jules
Oncle Jules

sábado, 16 de octubre de 2010

¡PROHIBIDO PROHIBIR!

"Todas las cosas que me gusta hacer son inmorales, ilegales o engordan".  Alexander Woollcott, dramaturgo norteamericano.





Para las cinco primeras señales:
Una imágen vale más que mil palabras.




En este pueblo hay quien no se conforma con dar de comer a los animales.




HUMOR AMARILLO:
La última señal pretende impedir el paso a los paralíticos que visiten este parque natural  de Malasia, pues hay cocodrilos sueltos y muchas cuestas. Lo de la silla de ruedas desbocada parece humor negro.


Se pasan con la defensa y protección de los animales.


La señal más machista que he visto en mi vida. (Que cada uno haga sus propias conjeturas sobre lo que no se permite hacer en este bosque).



Me limito a traducir que el humor ya lo ponen otros:
Más humor amarillo:  "Por favor, no escupan muy fuerte, gracias". (Malasia)


"Conduzcan con cuidado, tenemos dos cementerios pero no tenemos hospital"


RESUMIENDO: Si no eres ni una oveja, ni un cocodrilo, ni un pato, no tienes ningún derecho en ninguna parte del mundo.










miércoles, 13 de octubre de 2010

¡INCREÍBLE PERO FALSO!


"Este es el Oeste, señor. Cuando la leyenda se convierte en realidad, se imprime la leyenda". Personaje: Maxwell Scott, director del periódico 'Shimbone Star' en: "EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE", John Ford (1.962).

El término "leyenda urbana" fue acuñado en 1968 por el folclorista estadounidense Richard Dorson, quien definía la leyenda urbana como una historia moderna «que nunca ha sucedido, contada como si fuera cierta».


-De Catalina II de Rusia se dice que murió al ser penetrada por un caballo. Según varios autores, la imagen promiscua de Catalina fue divulgada por parte de aquellos que envidiaban que una mujer en aquella época concentrara tanto poder, acompañado de una brillante gestión.



Catalina IIª "La grande"

--------------------------------------------------------------------------------

-Los restos humanos de Walt Disney están guardados en un nicho junto con los de su familia. Jamás fue criogenizado o, cómo se suele decir, «congelado». Esta afirmación es una de las leyendas urbanas que más persiste en el inconsciente colectivo.


Mickey Mouse y Walt Disney
--------------------------------------------------------------------------------

-Hay numerosas leyendas acerca de la Coca-Cola y sus propiedades; Se ha dicho que contiene cocaína. De este producto se ha dicho que su "fórmula secreta" es capaz de descomponer trozos de carne y dientes, que si mezclas este refresco con la ceniza de un cigarrillo y te lo bebes, el mejunge resultante te deja el páncreas del tamaño de una nuez; Que desatasca las tuberías, que sirve para aflojar los tornillos, que limpia las manchas de grasa en la ropa y que es un poderoso espermicida, o que en la época del lejano Oeste lo vendían los buhoneros como crecepelo y como líquido medicinal; ¡Nada, todo bulos!



Ardilla con los cojones como macetas: Pues yo la tomo a menudo y no siento nada

--------------------------------------------------------------------------------

-Una leyenda muy común sobre personas célebres muertas es que realmente siguen vivas. Se ha afirmado que la princesa Diana de Gales o músicos como Elvis Presley, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Michael Jackson permanecen vivos. Pero algunas leyendas urbanas, colindantes con la estupidez y con el rumor, tambien se refieren a personas famosas vivitas y coleando, -y que gozan de una envidiable salud-, como muertos. Tal es el caso de la presunta muerte de Paul McCartney (ex bajista de 'The Beatles') en un accidente de circulación en 1966, tras la cual pasó a sustituirlo un doble. Los fans creyeron haber encontrado pruebas del hecho en las canciones y portadas de los discos posteriores a aquel año.



Elvis (el difunto es un vivo) y el doble de Paul
--------------------------------------------------------------------------------

-Entre las leyendas urbanas existen algunas que tienen su origen tiempo atrás, este es el caso de los cocodrilos de las alcantarillas de Nueva York. Cuenta la leyenda que durante los años 70 se puso de moda entre los ciudadanos neoyorkinos que se iban de vacaciones a la zona de Florida comprar pequeños lagartos a modo de mascota. Sin embargo, cuando regresaban a sus casas poco a poco se daban cuenta que el animal que habían llevado a su casa iba creciendo poco a poco. No tardaban en descubrir que lo que tenían en su hogar era un cocodrilo en fase de crecimiento. Las personas, asustadas, tiraban a los pequeños cocodrilos por el retrete y estos iban a parar a las alcantarillas de la ciudad donde crecerían alimentándose de ratas u otro tipo de roedores. A partir de ese momento, se dice que cientos de cocodrilos viven bajo la ciudad de Nueva York, esperando a que próxima víctima (tal vez un vagabundo, o un empleado del servicio de limpieza de la ciudad) aparezca en el lugar, para atacarlo. 


--------------------------------------------------------------------------------

-Hace bastante tiempo, salió una noticia en la que se indicaba que una persona de los Estados Unidos había puesto una demanda a una compañía de electrodomesticos porque había metido a su gato en el microondas para secarlo, con nefastas consecuencias para el pobre animal (la persona fue una tal Anna Ayala). Lo cierto es que la noticia tiene un porcentaje alto de ser una leyenda urbana, aunque conociendo el sistema legal y la cantidad de demandas insólitas que son llevadas a juicio en Estados Unidos, puede que fuera real. Incluso he llegado a escuchar que en los manuales de los microondas se prohibe de forma clara, introducir animales en el microondas. -Yo tengo microondas en mi cocina y en el libro de instrucciones no viene tal cláusula-.





EL CINE TAMBIEN TIENE SUS LEYENDAS



Milton Berle, actor cómico

-Milton Berle siempre afirmó que había interpretado al repartidor de periódicos de cinco años de edad en la película "TILLIE´S PUNCTURED ROMANCE" (1914), pero el papel fue interpretado en realidad por Gordon Griffith.



Un más que improbable Milton Berle como el niño vendedor de periodicos. Frames: 1:39 a 2:04
 --------------------------------------------------------------------------------



Concha Piquer


-Improbable colaboración de Concha Piquer en la primera película sonora de la historia "THE JAZZ SINGER" (1927). Ella siempre afirmó que interpretó este papel y registró la voz del niño judío (futuro cantante de Jazz) que acompaña al pianista. Este chico dicen que es la Piquer con 15 años vestida de chico, que los americanos la llamaron 'The Flowers Boy', y que ademas fue muy conocida en Broadway cantando en inglés. Yo no soy ningún fan de la cupletera franquista, ¡ni mucho menos! ¡Diós me libre!; Pero esta no es la voz ni la cara de Concha Piquer. Es Bobby Gordon. Concha Piquer afirmaba que grabó para Lee De Forest en 1923, unos cortos sonoros que se proyectaron en América y, años después, en España. Sea este un gran embuste de la diva o no, la voz (y la cara) del puto crío no recuerda ni de lejos a la de la Piquer, ni en el timbre, ni en la dicción, ni en nada. Definitivamente, no creo que lo sea. Juzguen ustedes.




El niño es "rarito", de acuerdo; ¡Pero tanto como para parecerse a la Piquer! Si me dicen que es un enano disfrazado de niño me lo creo más